NUTRACEL Pom. (Pomada)

Nutracel

pomada

Composición

Cada gramo contiene:

Vitamina F (DCI)………….. 10mg Inosina (DCI)……………… 10mg Guanosina (DCI)…………... 10mg Nitrato de miconazol (DCI) --- 0,5mg
Excipientes: óxido de zinc, butilhidroxianisol, éster triglicérido de los ácidos caprílico y caprico, dimetilsiloxano, perfume y vaselina polietilenada.

Propiedades

La piel protege el cuerpo humano contra numerosas agresiones externas sobre todo químicas, bacterianas y micóticas y por ello conviene protegerla y nutrirla cuando está sana para evitar que estas causas patológicas actúen, suministrándole las sustancias específicas que se requieren para tratar la afección una vez presentada.
Las pomadas grasas o indiferentes no cumplen su cometido por no ser suficientes, ni lógicas; por ello se ha elaborado Nutracel, pomada especialmente indicada para la piel del niño, que es una equilibrada y lógica asociación destinada a la protección, epitelización y desinfección de las pieles delicadas, especialmente del recién nacido y lactantes y de aquellas pieles sometidas a microtraumas, cáusticos, detergentes.

Nutracel contiene inosina y guanosina, dos nucleósidos de gran acción epitelizante y cicratizante por el aporte energético que suministran a las células lesionadas y con metabolismo enlentecido, aumentando la síntesis de R.N.A, necesaria para la cicatrización y favoreciendo la formación de ATP, catalizador fundamental de la vida celular.

El aporte de vitamina F previene el eczema infantil, coadyuva con las acciones de los nucleósidos antes citados y permite dada su acción protectora suprimir la lactancia materna con mayor precocidad sin problemas para la piel del niño.
El miconazol es un moderno agente bacteriano y antibiótico selectivo contra los microbios y hongos que pululan sobre la piel húmeda y tibia y causan la dermatitis del pañal, agravadas por una mala nutrición de la piel.
El excipiente Nutracel, por sus características fisicoquímicas, coadyuva a la protección de la superficie cutánea sobre la que se aplica, siendo una sustancia perfectamente tolerable y exenta de poder alergógeno.

Indicaciones

Irritaciones, escoceduras, quemaduras, heridas superficiales.
Especialmente indicada en las “dermatitis de los pañales” en recién nacidos, eritema glúteo.
Como epitelizante y cicatrizante de la piel en personas que efectúan trabajos que causan contusiones o microtraumas o manipulan materias cáusticas.
Curación grietas, asperezas, sequedad excesiva cutis. Granuloma glúteo infantil.

Posología

De 1 a 3 aplicaciones diarias sobre las partes afectadas

Contraindicaciones

No se han descrito, excepto los casos de sensibilidad alérgica a sus componentes.

No use Nutracel si es alérgico al principio activo, a otros antifúngicos similares o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección composición).

Advertencias sobre algún componente del preparado

Por contener butilhidroxianisol como excipiente puede ser irritante de ojos, piel y mucosas. Evitar el contacto con los ojos.

Interacciones

No se han descrito.

Efectos secundarios

No se han descrito.

Normas para la correcta administración

Después de una buena limpieza de la piel, se extenderá una fina capa de pomada por las partes afectadas.
Para asegurar una mayos protección en lactantes es aconsejable si aplicación cada vez que se cambien los pañales.

Intoxicación y su tratamiento

Por carecer de acción sistémica no puede provocar intoxicaciones. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 562 04 20

Presentación

Pomada: tubo de 50 g.

Sin receta médica

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Fabricado por:

Laboratorios Dr. Esteve, S.A.
Isdin SA Provençals 33
08019 Barcelona
España
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.es/

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios