Menu:

CEFIXIMA NORMON EFG Cáps. dura 400 mg (Cápsula dura)

Introduccin

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

- Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

- Este medicamento se le ha recetado a Usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

1. QUÉ ES CEFIXIMA NORMON 400 mg CÁPSULAS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

2. ANTES DE TOMAR CEFIXIMA NORMON 400 mg CÁPSULAS

3. CÓMO TOMAR CEFIXIMA NORMON 400 mg CÁPSULAS

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

5. CONSERVACIÓN DE CEFIXIMA NORMON 400 mg CÁPSULAS CEFIXIMA NORMON 400 mg CÁPSULAS EFG

El principio activo es cefixima. Una cápsula contiene 400 mg de cefixima (en forma de trihidrato). Los demás componentes (excipientes) son: Sílice coloidal, macrogol estearato 40 y estearato de
magnesio. Componentes de la cápsula: gelatina, óxido de hierro amarillo (E-172) y dióxido de titanio (E-
171).

TITULAR Y RESPONSABLE DE LA FABRICACIÓN

LABORATORIOS NORMON, S.A. Ronda de Valdecarrizo, 6
- 28760- Tres Cantos (Madrid)

1. QUÉ ES CEFIXIMA NORMON 400 mg CÁPSULAS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

CEFIXIMA NORMON 400 mg CÁPSULAS se presenta en envases de 10 cápsulas duras conteniendo cada una 400 mg de cefixima. La cefixima es un antibiótico del grupo de las cefalosporinas.
CEFIXIMA NORMON 400 mg CÁPSULAS se usa para el tratamiento de procesos infecciosos causados por gérmenes sensibles a la cefixima tales como: sinusitis aguda, bronquitis aguda, episodios de reagudización de bronquitis crónica y algunas infecciones de las vías urinarias, como la pielonefritis aguda no complicada.

2. ANTES DE TOMAR CEFIXIMA NORMON 400 mg CÁPSULAS

· No tome CEFIXIMA NORMON 400 mg CÁPSULAS si usted es alérgico a la cefixima, a otras cefalosporinas, a cefamicinas, o a cualquiera de los demás componentes del medicamento.

· Tenga especial cuidado con CEFIXIMA NORMON 400 mg CÁPSULAS:

- Si ha sufrido con anterioridad algún tipo de manifestación alérgica a medicamentos, especialmente a antibióticos como cefalosporinas o penicilina. El tratamiento con cefixima deberá suspenderse ante la aparición de cualquier manifestación de tipo alérgico.
- Si apareciera diarrea importante, o en el caso de observar sangre, moco o pus en las deposiciones, deberá comunicárselo inmediatamente a su médico.
El uso prolongado de cefixima puede promover un crecimiento superior de microorganismos resistentes. En este caso, su médico estimará si es necesaria la interrupción del tratamiento.

· Embarazo: Debido a que no se dispone de información sobre los posibles efectos negativos de cefixima administrada durante el embarazo, no se aconseja su utilización si Usted está embarazada, a no


ser que su médico lo estime conveniente. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

· Lactancia: No se recomienda el uso de cefixima durante la lactancia, ya que no se dispone de datos sobre la posibilidad de que cefixima pase a la leche materna. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

· Conducción y uso de máquinas: No se conocen efectos de este medicamento sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria.

· Uso de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

No debe tomarse este medicamento junto con otros antibióticos sin indicación expresa de su médico.
Al igual que otras cefalosporinas puede provocar falsas reacciones positivas en las pruebas de laboratorio de determinación de cetonas, glucosa en orina y la reacción de Coombs.

3. CÓMO TOMAR CEFIXIMA NORMON 400 mg CÁPSULAS

Recuerde tomar su medicamento. Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Si estima que la acción de CEFIXIMA NORMON 400 mg CÁPSULAS es demasiado fuerte o
débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
CEFIXIMA NORMON 400 mg CÁPSULAS se administra por vía oral. Las cápsulas deben tragarse sin masticar y acompañadas de un poco de líquido.
La dosis diaria recomendada para adultos, ancianos y niños mayores de 12 años o de más de 50 kg de peso es de 1 cápsula (400 mg) al día, durante 10 días. La dosis máxima recomendada no deberá exceder de 12 mg/kg de peso y día.
En ciertos casos de enfermedades avanzadas del riñón (insuficiencia renal) la dosis deberá reducirse a la mitad. La dosis no deberá ser superior a 200 mg de cefixima al día en caso de que Usted esté siguiendo un programa de diálisis.
No se recomienda su administración en prematuros, recién nacidos y lactantes hasta 6 meses. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con CEFIXIMA NORMON 400 mg
CÁPSULAS. No suspenda el tratamiento antes, ya que volvería a sentir los síntomas que tenía antes del tratamiento.

· Si Usted toma más CEFIXIMA NORMON 400 mg CÁPSULAS del que debiera consulte a su médico o farmacéutico.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica
(Tel. 91 562 04 20), indicando el producto y la cantidad ingerida.

· Si olvidó tomar CEFIXIMA NORMON 400 mg CÁPSULAS no tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, CEFIXIMA NORMON 200 mg CÁPSULAS puede tener efectos adversos. La mayoría se consideran leves y transitorios. Gastrointestinales: diarrea, náuseas. Alérgicas:
fiebre, urticaria. Otras reacciones: alteraciones en la función renal; prurito vaginal (picor), vaginitis
(inflamación de la vagina) y candidiasis (infección por hongo). Más raramente se ha comunicado en alguna ocasión dolor de cabeza, alteración de células sanguíneas (eosinofilia) y aumentos transitorios de enzimas hepáticos (transaminasas).
Si se observa alguna de estas reacciones o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE CEFIXIMA NORMON 400 mg CÁPSULAS

Mantenga CEFIXIMA NORMON 400 mg CÁPSULAS fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a 30ºC. Conservar en el envase original.

Caducidad: No utilizar CEFIXIMA NORMON 400 mg CÁPSULAS después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

OTRAS PRESENTACIONES

CEFIXIMA NORMON 200 mg CÁPSULAS

Este prospecto ha sido aprobado en Octubre de 2.004.

Fuente: Agencia Espaola de Medicamentos y Productos Sanitarios




Medicamentos de NORMON