Eureka-Salud España

Menu:

ALPRAZOLAM DIASA EFG Comp. 1 mg (Comprimido)

Introduccin


PROSPECTO

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

- Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico
- Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

1. Qué es ALPRAZOLAM DIASA 1mg Comprimidos y para qué se utiliza
2. Antes de tomar ALPRAZOLAM DIASA 1 mg comprimidos.
3. Cómo tomar ALPRAZOLAM DIASA 1 mg comprimidos
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de ALPRAZOLAM DIASA 1 mg comprimidos

Alprazolam Diasa 1 mg comprimidos EFG

El principio activo es Alprazolam.
Cada comprimido contiene: 1mg de Alprazolam
Los excipientes son: docusato de sodio, benzoato de sodio, almidón pregelatinizado , celulosa microcristalina, lactosa monohidrato, estearato de magnesio, sílice coloidal anhidra.

Titular : Laboratorios Diasa Europa, S.A. La Cuadriella s/n 33610 Turón (Asturias)

Responsable de la fabricación: Dragenopharm Apotteeker Püsche & Co.Tittmoning (Alemania)

1. QUÉ ES ALPRAZOLAM DIASA 1 mg comprimidos y para que se utiliza

ALPRAZOLAM DIASA 1 mg se presenta en forma de comprimidos. Cada envase contiene 30 comprimidos.
Alprazolam es un medicamento tranquilizante; pertenece al grupo de las benzodiacepinas.
Alprazolam está indicado en el tratamiento de trastornos de ansiedad generalizada y en el tratamiento de trastornos de angustia con o sin agorafobia ( fobia a espacios abiertos muy llenos de gente).

2. ANTES DE TOMAR ALPRAZOLAM DIASA 1 mg comprimidos


No tome ALPRAZOLAM DIASA 1 mg comprimidos:

- Si tiene alergia a Alprazolam, a las benzodiacepinas o cualquiera de los excipientes.
- Si padece insuficiencia respiratoria grave relacionada o no con el sueño.
- Si sufre insuficiencia hepática grave.
- Si padece la enfermedad muscular miastenia grave.
- Si tiene glaucoma de ángulo estrecho.

Tenga especial cuidado con ALPRAZOLAM DIASA 1 mg comprimidos:

- Si padece algún trastorno de la función renal o hepática.
- Si sufre insuficiencia respiratoria crónica.
- El tratamiento con benzodiacepinas puede desarrollar dependencias ( ver apartado” Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con ALPRAZOLAM DIASA 1 mg comprimidos”). Esto ocurre , principalmente, tras la toma de forma ininterrumpida del medicamento durante largo tiempo. Para prevenir al máximo este riesgo deben de tenerrse en cuenta las siguientes precauciones:
- La toma de benzodiacepinas se hará sólo bajo prescripción médica ( nunca por que haya dado resultado en otros paciente) y nunca debe aconsejarse a otras personas.
- No aumentar en absoluto, las dosis prescriptas por el médico, ni prolongar el tratamiento más tiempo del recomendado ( en general, es un tratamiento de duración limitada).
- Consultar al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.

Embarazo:

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. No se recomienda el uso de Alprazolam durante el embarazo.Por tanto, si usted esta embarazada o sospecha que pudiera estarlo, comuníqueselo a su médico.

Lactancia:

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Las benzodiacepinas se excretan por la leche materna, por lo que se recomienda interrumpir la lactancia durante el tratamiento con Alprazolam

Conducción y uso de máquinas:

Dependiendo de su respuesta individual, puede verse afectada su capacidad de conducir coches o manejar maquinaria; por tanto conviene que antes de efectuar estas actividades, se asegure de su reacción frente a Alprazolam.

Toma de otros medicamentos:

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Deberá tener especial precaución con todos aquellos medicamentos que tienen un efecto depresor sobre el sistema nervioso central, como antipsicóticos, hipnóticos, ansíoliticos o sedantes, antidepresivos, analgésicos narcóticos, antiepilépticos, anestesicos y antihistamínicos sedantes.
Todos estos medicamentos pueden potenciar el efecto de Alprazolam.
Durante el tratamiento evite las bebidas alcohólicas. El efecto del alcohol puede potenciar la sedación, y esto puede afectar la capacidad de conducir o utilizar maquinaria.

3. Como tomar ALPRAZOLAM DIASA 1 mg comprimidos

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento.
ALPRAZOLAM DIASA son comprimidos para administración por vial oral. Trague el comprimido entero con ayuda de un poco de agua.
Su médico le indicará la dosis exacta que debe tomar y la duración de su tratamiento con
ALPRAZOLAM DIASA . No suspenda el tratamiento antes ni de forma brusca.
La duración del tratamiento debe ser la más corta posible. De Forma general, la duración total del tratamiento no debe superar las 8-12 semanas, incluyendo la retirada gradual del mismo.
Las dosis habituales recomendadas son las siguientes: Tratamiento de trastornos de ansiedad generalizada
La dosis inicial es de 0,25 a 0,50 mg tres veces al día.
El rango habitual oscila entre 0,50 mg hasta un máximo de 4 mg al día, repartido entre 3-4 tomas.

Tratamiento de trastornos de angustía con o sin agorafobía.

La dosis inicial es de 0,50 a 1 mg al acostarse. Posteriormente la dosis debe ajustarse en función de la respuesta. Los ajustes de dosis deben realizarse mediante incrementos no superiores a 1 mg cada 3 ó 4 días. Pueden añadirse dosis adicionales hasta alcanzarse el esquema posológico de 3 ó 4 veces al día.
La dosis de mantenimiento habitual oscila entre 5 y 6 mg al día .

Pacientes de edad avanzada

En ancianos o en pacientes con alguna enfermedad debilitante se debe utilizar la mínima dosis eficaz. La dosis inicial habitual es de 0,25 mg. dos ó tres veces al día. La dosis de mantenimiento habitual es de 0,50 a 0,75 mg. al día divididos en varias tomas.

Niños

No se recomienda la administración de benzodiacepinas a niños a no ser que sea estrictamente necesario. En caso de administrarse, la duración del tratamiento será lo más corta posible.
En todos los casos, la dosis deberá reducirse a la mínima dosis efectiva. Especialmente en pacientes de edad avanzada, con enfermedades debilitantes, con insuficiencia respiratoria o con trastornos de la función renal o hepática, el medico decidirá la conveniencia de que tomen una dosis inferior de Alprazolam o que no lo tomen en absoluto.
Si estima que la acción de este medicamento es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su medico o farmacéutico.

Si usted toma más ALPRAZOLAM DIASA 1 mg. Comprimidos del que debiera: Si usted ha tomado ALPRAZOLAM DIASA más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.

Los síntomas más frecuentes en caso de sobredosis son mareos, confusión mental, somnolencia, letargo, depresión respiratoria, bajada de tensión y falta de coordinación.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicologica (teléfono:
91 562 04 20). Lleve este prospecto con usted.

Si olvidó tomar ALPRAZOLAM DIASA 1 mg comprimidos:

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Continúe tomando el medicamento de forma habitual.

Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con ALPRAZOLAM DIASA 1 mg comprimidos:

Al cesar la administración puede aparecer ansiedad e insomnio de rebote y otros síntomas de retirada tales como inquietud, irritabilidad, falta de concentración, dolor de cabeza y dolores musculares, sobre todo si lo ha estado tomando durante largo tiempo. Para evitarlo se recomienda en general no interrumpir la medicación bruscamente, sino reducir gradualmente la dosis, de acuerdo siempre a las instrucciones del
médico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Alprazolam puede tener efectos adversos.
Especialmente al principio del tratamiento pueden producirse reacciones adversas como somnolencia, embotamiento afectivo, reducción del estado de alerta, confusión, fatiga, mareo, debilidad muscular, falta de coordinación de movimiento y visión doble.
Menos frecuentemente pueden aparecer alteraciones del estado de ánimo, alteraciones gastrointestinales, dermatitis, problemas de la memoria, disfunción sexual, alteración de las funciones intelectuales y confusión.
Muy raramente Alprozolam puede ocasionar la aparición de amnesia (trastorno de la memoria), depresión, reacciones psiquiatricas, (intranquilidad, irritabilidad, agresividad, delirio, pesadillas, alucinaciones, psicosis, y otras alteraciones de la conducta) y desarrollo de dependencia física o psíquica.
Si se observa alguna de estas reacciones, o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su medico o farmacéutico.

5. CONSERVACION DE ALPRAZOLAM DIASA 1 mg comprimidos Mantenga ALPRAZOLAM DIASA fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a 25º C.

Caducidad

No utilizar ALPRAZOLAM DIASA después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Otras presentaciones:

ALPRAZOLAM DIASA 0,25 mg. Comprimidos EFG ALPRAZOLAM DIASA 0,50 mg. Comprimidos EFG ALPRAZOLAM DIASA 2 mg. Comprimidos EFG

Este prospecto ha sido aprobado en Marzo 2003

.

Fuente: Agencia Espaola de Medicamentos y Productos Sanitarios