VARSON Cáps. 5 mg (Cápsula dura)

Varson Cápsulas

Nicergolina

Nicergolina es una substancia obtenida por biosíntesis, cuyo mecanismo de acción es múltiple. Tiene una acción selectiva de bloqueo sobre los receptores alfa-adrenérgicos, actúa a nivel neuronal activando el metabolismo en condiciones de sufrimiento y restablece la carga de energía, normalizando su hemodinámica.
Varson (Nicergolina) además de restablecer la funcionabilidad cerebral, se ha demostrado bioquímicamente que previene completamente la lesión de la funcionabilidad mitocondrial producida por la isquemia.

Composición por cápsula: Nicergolina.................................................................................................................................................................................5 mg Excipientes (Lactosa, talco y estearato de magnesio)

Componentes de la cápsula: amarillo de quinoleína (E-104), indigotina (E-132), dióxido de titanio (E-171) y gelatina.

Indicaciones

• Trastornos metabólico-vasculares cerebrales agudos y crónicos (trombosis cerebrales, embolias cerebrales, arteriosclerosis cerebral, en sus distintas manifestaciones, como inestabilidad a la marcha, vértigos, acúfenos, falta de concentración y de memoria).

• Cefaleas, particularmente en los ancianos arterioscleróticos.

• Terapia coadyuvante en el tratamiento de la hipertensión arterial.

• Trastornos otovestibulares de origen vascular: vértigos, acúfenos e hipoacusia.

Posología

Vía oral. De 1 a 2 cápsulas (5 a 10 mg) tres veces al día a intervalos regulares.

Contraindicaciones

Hemorragia aguda y colapso.

Precauciones

Si bien en los estudios toxicológicos no se ha demostrado que nicergolina posea actividad teratógena, se recomienda limitar el uso del medicamento durante el embarazo a los casos de absoluta necesidad.

Advertencias

No se conocen.

Incompatibilidades

No se han descrito

Interacciones

La acción vasoactiva de Varson (Nicergolina) puede potenciar el efecto de los fármacos hipotensores.

Efectos secundarios

Aunque muy raramente, es posible en algunos casos, observar la aparición de rubefacción, sensación de calor y ligeros trastornos gástricos.

Intoxicación y su tratamiento

La posibilidad de intoxicación a causa del fármaco es muy remota. Sólo en algunos casos de sobredosificación, pueden aparecer los síntomas descritos como efectos secundarios, los cuales ceden fácilmente al suprimir la administración del fármaco.
“En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 620 420”.

Presentación

Envase de 45 cápsulas.

Otras presentaciones

Varson Gotas: Envase de un vial con polvo, un frasco con disolvente para preparar 45 ml de solución extemporánea y cuentagotas para dosificar.
Mod. P.04.1(23/10/2013)

Con rece ta m édica

Los medic amentos deben mantenerse fuera del a lcance de los niños

Pantofarma, S.L. General Mitre, 151 - 08022 Barcelona

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios