THROMBESCINA Comp. de liberación prolongada 263,2 mg (Comprimido de liberación prolongada)

QUÉ ES THROMBESCINA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Thrombescina aumenta la resistencia capilar, mejora el tono venoso y la velocidad del flujo sanguíneo.

Thrombescina está indicado para el alivio temporal de los síntomas en piernas con varices tales como dolores, sensación de pesadez, hormigueo, calambres nocturnos y prurito.

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 28 días.

ANTES DE TOMAR THROMBESCINA

No tome Thrombescina

  • Si es alérgico a las semillas de Aesculus hippocastanum (Castaño de Indias) o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

 

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a tomar Thrombescina.

  • Si usted está utilizando vendas elásticas o medias de compresión, no las deje de usar sin consultar a su médico.
  • Se recomienda la consulta inmediata al médico, cuando, al administrar Thrombescina, en los casos de problemas causados por varices en una o ambas piernas, se manifestara una reacción súbita que se caracteriza por aparición de edema, coloración de la piel o sensaciones de tensión, calor o dolor severo, úlceras, problemas de corazón o de riñón ya que pueden ser síntomas de una enfermedad grave. Si los síntomas persisten o empeoran después de 28 días de tratamiento, a pesar de tomar regularmente la dosis recomendada, debe consultar a  su médico.

 

 

Niños y adolescentes

No tome Thrombescina si tiene menos de 18 años.

 

Toma de THROMBESCINA con otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.

 

Embarazo, lactancia y fertilidad

La seguridad durante el embarazo y la lactancia no se ha establecido.

El uso durante el embarazo y la lactancia no está recomendado.

No se han realizado estudios sobre la influencia en la fertilidad.

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

 

Conducción y uso de máquinas

No se han llevado a cabo estudios sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas.

CÓMO TOMAR THROMBESCINA

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero. En caso de duda, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.

La dosis recomendada es:

Adultos:

  •         Tomar 1 comprimido recubierto dos veces al día.
  •         Para obtener un efecto óptimo se recomienda de 4 a 8 semanas de tratamiento.
  •         Es aconsejable que las tomas se realicen siempre a las mismas horas.
  •         Los comprimidos deben ser ingeridos enteros, sin masticar.
  •         Se recomienda beber un vaso de agua con cada toma.
  • Si estima que la acción de Thrombescina es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

 

Si toma más Thrombescina del que debe

En casos de sobredosis o ingestión accidental de cantidades grandes de Thrombescina, acuda inmediatamente a un centro médico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

 

Si olvidó tomar Thrombescina

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

 

Si interrumpe el tratamiento con Thrombescina

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Molestias gastrointestinales, dolor de cabeza (cefalea), vértigo y reacciones alérgicas (como picor) han sido comunicados. La frecuencia no es conocida.

 

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano en http://www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

CONSERVACIÓN DE THROMBESCINA

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

 

Condiciones de conservación

  •    Conservar protegido de la humedad.
  •    No conservar a temperatura superior a 25ºC.

 

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad  que aparece en la caja después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Thrombescina

  • El principio activo es extracto de Aesculus hippocastanum 263,2 mg de extracto seco, obtenido con etanol al 58% v/v, de semillas de Aesculus hippocastanum (Castaño de Indias) (relación planta seca / extracto: 4,5-5,5 : 1), estandarizado a 50 mg de glicósidos triterpénicos, calculados como Escina desprovista de agua.
  • Los demás componentes (excipientes) son: Calcio hidrogenofosfato, dióxido de silicio altamente dispersado, derivados del ácido poliacrílico, trietilcitrato, polisorbato 80, povidona, crospovidona, estearato de magnesio, hipromelosa, macrogol 4000, emulsión de dimeticona, talco, sacarina sódica, vainillina y colorantes dióxido de titanio (E-171) y óxido de hierro (III) / óxido de hierro hidrato (E-172).

 

Aspecto del producto y contenido del envase

Thrombescina se presenta en forma de comprimidos de liberación prolongada y recubiertos con película. Cada envase contiene 50 comprimidos.

 

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

LACER, S.A.; Sardenya, 350; 08025 Barcelona (España).

 

Fecha de la última revisión de este prospecto: Febrero 2018.

La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/.

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios