STREPSILS Pastilla para chupar sabor menta (Pastilla para chupar)

QUÉ ES STREPSILS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Strepsils  pertenece al grupo de medicamentos denominados antisépticos.

 

Se utiliza para  el alivio local sintomático de las infecciones leves de boca y garganta que cursan  sin fiebre en adultos y niños a partir de 6 años.

 

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 2 días de tratamiento.

 

ANTES DE TOMAR STREPSILS

No tome Strepsils

  • Si es alérgico (hipersensible) al alcohol 2,4-diclorobencílico, al amilmetacresol o cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

 

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Strepsils.

 

Si no mejora, si empeora después de 2 días de tratamiento o tiene fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas o vómitos; debe consultar al médico.

No debe superar la dosis máxima recomendada.

 

Niños

No debe utilizarse en niños menores 6 años.

 

Uso de Strepsils con otros medicamentos

Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando o ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.

 

No debe  tomar otros antisépticos bucofaríngeos (medicamentos para las infecciones leves de garganta como Strepsils) si está tomando este medicamento, aunque no son de esperar interacciones.

 

Embarazo y lactancia

Si está embarazada  o en período de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

 

Conducción y uso de máquinas

La influencia de este medicamento sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

 

Strepsils contiene sacarosa y glucosa

Este medicamento contiene sacarosa y glucosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

 

Los pacientes con diabetes mellitus deben tener en cuenta que este medicamento contiene 1,38 g de sacarosa y 1,10 g de glucosa por pastilla.

 

Este medicamento contiene terpenos aportados por el levomentol que, a dosis excesivas pueden producir convulsiones en niños pequeños (menores de 6 años), aunque a las dosis y la vía de administración utilizada en este medicamento, la absorción y actividad de los terpenos es muy baja.

 

CÓMO TOMAR STREPSILS

Siga exactamente las instrucciones de administración de Strepsils contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.

 

La dosis recomendada es:

 

Adultos: 1 pastilla cada 2 o 3 horas, cuando sea necesario, hasta un máximo de 8 pastillas en 24 horas.

 

Uso en niños

Niños a partir de 6 años: 1 pastilla cada 2 o 3 horas, cuando sea necesario, hasta un máximo de 4 pastillas en 24 horas.

 

Cómo tomar Strepsils:

 

Uso bucofaríngeo, para disolver en la boca.

Deje disolver lentamente una pastilla para chupar en la boca.

No tragar, masticar ni morder.

 

Si no mejora, si empeora después de 2 días de tratamiento o tiene fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas o vómitos; debe consultar al médico.

 

Si toma más Strepsils del que debiera

En caso de sobredosis o ingestión accidental de grandes cantidades puede notar malestar gastrointestinal. En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte a su médico o farmacéutico o  llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91.562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

 

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

 

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Strepsils puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

 

Efectos adversos muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas): reacciones alérgicas (hipersensibilidad) como enrojecimiento, picor o hinchazón de la piel (erupción), o quemazón, escozor o hinchazón de la boca o la garganta.

 

Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

 

CONSERVACIÓN DE STREPSILS

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

 

No conservar a temperatura superior a 25ºC.

 

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en Punto SIGRE   de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Strepsils 

Los principios activos son amilmetacresol y alcohol 2,4-diclorobencílico.

Los demás componentes (excipientes) son: xilitol, aroma con sensación a menta fresca, levomentol, aroma de hierbabuena, aceite de eucalipto, sacarosa, glucosa.

 

 

Aspecto del producto y contenido del envase

Strepsils son pastillas circulares de color amarillo pálido con sabor a menta y el icono de Strepsils grabado en ambos lados.

 

Cada envase contiene 16 o 24 pastillas para chupar. Puede que no todos los tamaños de envase estén comercializados.

 

Titular de la autorización de comercialización y Responsable de la fabricación

 

Titular de la autorización de comercialización

 

RECKITT BENCKISER HEALTHCARE, S.A.

C/ Mataró, 28

08403 Granollers (España)

 

Responsable de la fabricación

 

RECKITT BENCKISER HEALTHCARE INTERNATIONAL LIMITED

Nottingham Site. Thane Road , Nottingham. United Kingdom.

 

 

Fecha de la última revisión de este prospecto Noviembre 2012

 

La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/

 

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios