REDSENG Comp. 300 mg (Comprimido)

QUÉ ES REDSENG Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Medicamento tradicional a base de plantas utilizado en estados de fatiga, agotamiento físico o intelectual y debilidad, basado exclusivamente en .su uso tradicional.

ANTES DE TOMAR REDSENG

No tome Redseng

- Si es alérgico al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

 

- Si padece de hipertensión arterial, arritmias cardiacas, ansiedad, nerviosismo o excitabilidad.

 

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Redseng.

 

Este medicamento puede provocar hipertensión, ansiedad y aumento del nerviosismo, irritabilidad e insomnio.

 

Niños y adolescentes

No deben utilizar este medicamento los niños y adolescentes menores de 18 años.

 

Toma de Redseng con otros medicamentos

Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.

 

Antes tomar este medicamento consulte a su médico si esta en tratamiento con digoxina o con terapia anticoagulante, tal como warfarina ya que el ginseng puede modificar los efectos de su tratamiento habitual. Consulte a su médico si está en tratamiento con IMAO (inhibidores de la monoaminooxidasa) tales como fenelzina, ya que puede potenciar la aparición de efectos adversos (temblores, insomnio, irritabilidad, etc.) Los pacientes diabéticos deberán tener especial cuidado ya que podrían necesitar el ajuste de dosis de insulina porque este medicamento puede reducir los niveles de glucosa en sangre.

 

Toma de Redseng con alimentos, bebidas y alcohol

Debe limitarse la toma de bebidas con cafeína, porque puede aumentar el riesgo de aparición de nerviosismo, irritabilidad e insomnio.

 

Embarazo, lactancia y fertilidad

Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. No se han realizado estudios para establecer la seguridad de uso de este medicamento durante el embarazo o la lactancia, por lo que no se recomienda su administración en estas circunstancias.

 

Conducción y uso de máquinas

No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducir y el uso de máquinas.

CÓMO TOMAR REDSENG

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de dudas, pregunte a su médico o farmacéutico.

La dosis recomendada es de:

Adultos: Tomar de 3 a 5 comprimidos al día.

 

Este medicamento se utiliza vía oral.

 

No utilice este medicamento durante más de 2 meses sin consultar a su médico o farmacéutico.

 

Uso en niños y adolescentes

No se recomienda la administración de este medicamento a niños y adolescentes menores de 18 años.

 

Si toma más Redseng del que debiera

En caso de sobredosis podrían potenciarse los efectos adversos descritos, En caso de ingestión accidental, consulte a su farmacéutico o médico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida.

 

Si olvidó tomar Redseng

En caso de olvido de una dosis, tome el medicamento lo antes posible continuando el tratamiento de la forma prescrita. Sin embargo, si está próxima la siguiente dosis, es mejor que no tome la dosis olvidada y espere a la siguiente. En ningún caso tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Redseng puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

 

Puede producirse excitación, insomnio, nerviosismo, diarrea, dolor de cabeza, hipertensión arterial o erupciones de la piel, se desconoce la frecuencia de aparición de estos efectos.

 

Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

CONSERVACIÓN DE REDSENG

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

 

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Redseng

Cada cápsula contiene como principio activo: 300 mg raíces Panax ginseng C.A. Meyer (Ginseng rojo coreano, raíz de 6 años).

 

Aspecto del producto y contenido del envase

El medicamento son comprimidos biconvexos de color beig en envases que contienen 30 ó 200 comprimidos.

 

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

 

Titular de la autorización

KORHISPANA, S.L.

Ctra. Castellvell, 24

43206 REUS (Tarragona)

 

Responsable de la fabricación

LABORATORIOS SERRA PAMIES, S.A.

Ctra. Castellvell, 24

43206 REUS (Tarragona)

 

 

Este prospecto ha sido aprobado en Abril de 2012

 

La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios