ODDENT ÁCIDO HIALURÓNICO Gel gingival junior (Gel gingival)

ODDENT®

ÁCIDO HIALURÓNICO
GEL GINGIVAL

Junior

Restablece la salud de las encías y alivia los tejidos bucales inflamados y lesionados

El cambio rápido y continuo en la forma de la cavidad oral desde la edad pediátrica a la adolescencia también requiere una renovación acelerada de los tejidos periodontales, especialmente de la mucosa. El ácido hialurónico, componente natural de estos tejidos, esencial para mantener el equilibrio funcional necesario para el intercambio intercelular, se ve especialmente afectado por estas situaciones. En particular, la primera y segunda dentición y los cambios hormonales de la adolescencia a menudo causan una reducción del contenido de AH, con la consiguiente reducción del nivel de protección que ofrecen las mucosas.

ODDENT® AH gel gingival junior, es un producto sanitario que contiene ácido hialurónico de elevado peso molecular (EPM) (en forma de hialuronato de sodio), obtenido por un proceso de síntesis biotecnológico que garantiza un alto nivel de pureza.

La aplicación de ácido hialurónico proporciona al tejido periodontal/ balance hídrico una aceleración en la curación y unas funciones reparadoras, al evitar el déficit de ácido hialurónico de EPM natural y potenciar sus efectos. El ácido hialurónico no ejerce ningún efecto farmacológico local o sistémico en la mucosa. El ácido hialurónico es ampliamente despolimerizado y reducido a sus sub-unidades básicas mediante la acción enzimática de la placa bacteriana.

La formulación de ODDENT® AH gel gingival junior, ha sido creada específicamente con el objetivo de asemejarse al ácido hialurónico que se encuentra en el tejido gingival normal.
ODDENT® AH gel gingival junior es extremadamente seguro y no presenta contraindicaciones ni efectos adversos.

La ausencia de conservantes, alcohol y colorantes en ODDENT® AH gel gingival junior reduce considerablemente el perfil toxicológico y de daño en los tejidos, y la sustitución de los edulcorantes cariogénicos por xylitol, que reduce el pH local, deteniendo así el crecimiento de microorganismos, lo hace especialmente apropiado para aquellos pacientes (como los niños) que son más sensibles a los riesgos toxicológicos y están más expuestos a los agentes cariogénicos.

La formulación de ODDENT® AH gel gingival junior ha sido desarrollada para satisfacer las necesidades de tratamiento específicas en la edad pediátrica; los componentes de la formulación son totalmente seguros en términos toxicológicos, y su agradable aroma a chicle está especialmente diseñado para agradar a los niños más mayores (de 7 a 14 años).

El perfil de seguridad del producto resulta particularmente apropiado cuando están contraindicados los antiinflamatorios. Debido a las propiedades del xylitol, un edulcorante natural que no provoca caries ni causa variaciones significativas en el nivel de azúcar en sangre, el producto resulta también apropiado para diabéticos. No se conocen interacciones con otros fármacos por lo que puede utilizarse con total seguridad junto a otras terapias específicas; por ejemplo con antibióticos.

La seguridad absoluta de ODDENT® AH gel gingival junior está respaldada por una formulación altamente avanzada que lo hace un producto específico para el tratamiento de afecciones inflamatorias de las encías en la edad pediátrica.

Sus características distintivas de formulación son:

  • SIN CONSERVANTES
  • SIN ALCOHOL
  • SIN COLORANTES
  • SIN AZÚCAR

Indicaciones: estados inflamatorios (gingivitis, sangrado gingival, retracción gingival, bolsas gingivales) y otros estados traumáticos (en particular úlceras bucales, heridas causadas por prótesis extraíbles o aparatos de ortodoncia, limpiezas, abrasiones, extracciones dentales, recuperación posquirúrgica, etc.), y aquellas enfermedades donde la mucosa gingival requiere una mayor concentración de ácido hialurónico.

Instrucciones de uso: tras una correcta higiene bucal, aplicar ODDENT® AH gel gingival junior de tres a cinco veces al día (después de las comidas principales) hasta que hayan desaparecido todos los síntomas.

Aplicar una película sobre el tejido gingival masajeando bien con los dedos limpios para ayudar a su correcta distribución sobre la superficie de la mucosa. Es recomendable no comer ni beber durante al menos 30 minutos después de la aplicación.

Es inocuo en caso de ser ingerido.

Precauciones: hipersensibilidad conocida a alguno de los ingredientes de la formulación. De persistir los síntomas consulte a un profesional sanita rio.

Conservar a una temperatura 5ºC-40ºC.

Envase: ODDENT® AH gel gingival junior: tubo de 15 ml

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios