MENTOBOX Pom. (Pomada)

Mentobox pomada

30 g. pomada Vía Tópica.

COMPOSICIÓN por 100 mg: Alcanfor………………………………………………………………………….5 g. Mentol……………………………………………………………………………3 g. Eucaliptol………………………………………………………………………...1,5 g. Ac. Esencia de cedro……………………………………………………………..0,85 g. Timol……………………………………………………………………………..0,20 g. Trementina de Venecia…………………………………………………………...0,25 g. Salicilato de metilo…………………………………………………………….....0,25 g. Vaselina c.s.p……………………………………………………………………..100 g.

INDICACIONES:

Resfriados nasales, resfriado común, laringitis, bronquitis, etc.

POSOLOGIA Y MODO DE EMPLEO:

Al acostarse, friccionar pecho y espalda con Mentobox y abrigar bien al enfermo. Durante el día, dos o tres veces, inhalar los vapores que se desprenden al añadir Mentobox pomada en un recipiente con agua caliente.

CONTRAINDICACIONES:

Niños menores de 2 años.

INTERACCIONES:

Dado el tipo de preparado no puede dar lugar a interacciones.

PRECAUCIONES:

No aplicar sobre heridas ni en presencia de dermatosis cutáneas. Evitar el contacto con los ojos, labios y mucosa. Utilizar con precaución en niños de más de 2 años. Evitar la exposición directa de los vapores a la cara. No ingerir.

EFECTOS SECUNDARIOS:

Raramente: Reacciones alérgicas.

Comunicación de efectos adversos


Si experimenta cualquier tipo de los efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, Website: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

INTOXICACIÓN Y TRATAMIENTO:

En caso de ingestión accidental, llamar inmediatamente al doctor o acudir urgentemente al hospital.

"En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información de Toxicológica Teléfono (91) 562 04 20."

En el caso de ingestión accidental de Mentobox pomada en niños, consulte a su médico inmediatamente para que le proporcione el tratamiento necesario. No intente inducir el vómito.

FORMAS DE PRESENTACIÓN

Envase de 30 g.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

TITULAR Y RESPONSABLE DE LA FABRICACIÓN

TITULAR: LABORATORIOS SERRA PAMIES, S.A. Ctra. de Castellvell, 24. 43206 REUS (TARRAGONA)
RESPONSABLE DE LA FABRICACIÓN: LABORATORIOS ALCALA FARMA, S.A.
Ctra. M-300, Km 29,920. ALCALÁ DE HENARES (MADRID)

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/

Última fecha de revisión: Julio 2013

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios