DONEKA PLUS Comp. 20/12,5 mg (Comprimido)

COMPOSICION

Cada comprimido contiene:
Principios activos:
Lisinopril (D.C.I.) (Dihidrato) ................................... 20,00 mg
Hidroclorotiazida (D.C.I.) ........................................ 12,50 mg
Excipientes:
Fosfato cálcico dibásico, Manitol, Almidón de maíz, Almidón pregelatinizado, Oxido de hierro rojo y Estearato magnésico.

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE

DONEKA PLUS COMPRIMIDOS se presenta en la forma farmacéutica de comprimidos en envases de 28 comprimidos.

ACTIVIDAD

DONEKA PLUS COMPRIMIDOS (Lisinopril e Hidroclorotiazida) es un medicamento con dos componentes para el tratamiento de la tensión arterial elevada y con un efecto antihipertensivo que normalmente se mantiene durante 24 h.
El efecto de Lisinopril se deriva de la inhibición de sustancias endógenas (producidas por el organismo) causantes de la elevación de la tensión arterial. El otro componente, Hidroclorotiazida, es un diurético y, por tanto, aumenta la excreción renal de orina y sal. Por su mecanismo de acción ambos componentes se complementan; por tanto, la tensión arterial elevada puede ser reducida con efectividad.
Titular y fabricante:
Titular
Qualigen, S.L.
Avda. Barcelona, 69
08970 SANT JOAN DESPÃ? (Barcelona)
Fabricante
Laboratorios Lesvi, S.L.
Avda. Barcelona, 69
08970 SANT JOAN DESPÃ? (Barcelona)

INDICACIONES

Tratamiento de la hipertensión arterial.

CONTRAINDICACIONES

No se debe administrar DONEKA PLUS COMPRIMIDOS en las siguientes situaciones:

  • – Antecedentes de edema angineurótico (inflamación de la cara, labios, lengua o garganta, o dificultades al tragar o respirar) relacionado con tratamientos previos con un inhibidor del enzima de conversión de angiotensina (grupo al que pertenece Lisinopril).
  • – Alergia a Lisinopril, tiazidas o sulfamidas.
  • – En casos de anuria (ausencia de excreción urinaria) no debe administrarse DONEKA PLUS COMPRIMIDOS.
    • • si tiene diabetes o insuficiencia renal y le están tratando con un medicamento para bajar la presión arterial que contiene aliskirén

Cuando exista duda, es esencial consultar a su médico.

PRECAUCIONES

La hipertensión es un trastorno que requiere su cuidadosa atención, aún cuando no se experimente ningún síntoma. Se ruega el cumplimiento de las recomendaciones siguientes:
Recuerde que, para que sea efectivo, este fármaco debe administrarse diariamente y durante tanto tiempo como indique su médico, aún cuando la duración del tratamiento sea larga.
Tome la dosis exacta que le hayan prescrito, sin aumentarla ni disminuirla, a menos que su médico se lo ordene.

El médico que le ha prescrito DONEKA PLUS COMPRIMIDOS debe ser informado de sus antecedentes de enfermedades pasadas o de cualquier trastorno actual, especialmente los que afecten al riñón. Además, se le debe advertir si está siguiendo una dieta baja en sal o bien si sufre de diarrea o vómitos.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar DONEKA PLUS COMPRIMIDOS si está tomando alguno de los siguientes medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta (hipertensión):

  • – un antagonista de los receptores de angiotensina II (ARA) (también conocidos como “sartanesâ€? – por ejemplo, valsartán, telmisartán, irbesartán), en particular si sufre problemas renales relacionados con la diabetes.
  • – aliskirén

Puede que su médico le controle la función renal, la presión arterial y los niveles de electrolitos en la sangre (por ejemplo, potasio), a intervalos regulares.
Ver también la información bajo el encabezado “Contraindicaciones�.

Consulte a su médico en caso de diabetes y trastornos hepáticos.
En caso de inflamación de la cara, labios, lengua o laringe, póngase en contacto con su médico inmediatamente.
Igualmente, consúltele si apareciera tos seca.

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios