()

PROSPECTO

COMPOSICIÓN

Por comprimido masticable:
Tiamina (DCI) mononitrato (vit. B1) 2,00 mg; riboflavina (D.C.I.) (vit. B2), 2,00 mg; piridoxina clorhidrato (D.C.I.) (vit. B6), 2,00 mg; nicotinamida (D.C.I.) (vit. PP), 13,50 mg; ácido ascórbico (D.C.I.) (vit. C), 80,00 mg; acetato de ???-tocoferol (vit. E), 15,00 mg; betacaroteno (D.C.I.), 4,50 mg; cianocobalamina (D.C.I.) (vit. B12), 0,003 mg; pantotenato cálcico (D.C.I.) (vit. B5), 7,50 mg; fumarato de hierro, 10,00 mg (equivalentes a 3,3 mg de hierro) y extracto seco de ginseng (14%-16%), 60,0 mg.
Excipientes: sacarosa, fosfato tricálcico, macrogol 6.000, citrato monosódico anhidro, magnesio estearato, aspartamo (E-951), aroma de tutti-frutti y maltodextrina.

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE

Comprimidos masticables. Envase con 30 unidades.

ACTIVIDAD

Aporte de vitaminas y hierro con un tónico general estimulante.

TITULAR Y FABRICANTE

LABORATORIOS CINFA, S.A.
Olaz Chipi 10, Polígono Areta, 31620 Huarte-Pamplona
(Navarra) · España.

INDICACIONES

Prevención de estados carenciales de vitaminas y hierro (convalecencias, regímenes alimenticios, dietas vegetarianas y en ancianos), especialmente aquellos que cursan con cansancio y debilidad pasajeros.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a alguno de los componentes. Existencia de cálculos renales. Insuficiencia renal o hepática grave. Hipertensión. Estados de ansiedad o excitabilidad. Enfermedad de Leber.
Por lo que respecta a la vitamina C, durante el embarazo, en condiciones normales no necesitan administrarse dosis superiores a 100 mg al día, en cualquier caso, siempre por indicación del médico. Aunque no hay evidencia de efectos perjudiciales, la seguridad fetal de las dosis altas de vitamina C no ha sido establecida.

PRECAUCIONES

No debe tomarse de forma continuada especialmente a dosis elevadas. En caso de persistencia de los síntomas, consultar al médico.

CORREO ELECTRÓNICO


[email protected]

Se atenderán exclusivamente incidencias informáticas sobre la aplicación CIMA (http://www.aemps.gob.es/cima)

C/ CAMPEZO, 1 – EDIFICIO 8

28022 MADRID

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

Si está tomando otro medicamento, consulte al médico o farmacéutico antes de tomar este producto. Los pacientes en tratamiento con antiparkinsonianos, a base de Levodopa, deberán consultar con su médico antes de tomar este medicamento.
La vitamina C, en dosis altas, puede modificar la acción de ciertos medicamentos. Consulte a su médico o farmacéutico si está tomando antidepresivos, anticoagulantes, dosis altas de salicilatos, sulfamidas, trimetoprim/sulfametoxazol o anticonceptivos hormonales.
? Interacciones con pruebas de diagnóstico:
Si se está utilizando este medicamento, las pruebas de glucosa en orina, incluyendo las pruebas por tiras reactivas, pueden dar resultados erróneos, lo que deberá ser tenido en cuenta especialmente por los pacientes diabéticos.

ADVERTENCIAS

Los pacientes con historial de formación de cálculos o gota deberán consultar a su médico antes de tomar este medicamento.
? Advertencias sobre excipientes:
Este medicamento contiene como excipiente aspartamo. Las personas afectadas de fenilcetonuria tendrán en cuenta que cada comprimido del mismo contiene 5,6 mg de fenilalanina.

Embarazo y lactancia: Las mujeres en periodo de lactancia deben consultar al médico antes de tomar este medicamento.


No deben tomarse dosis altas de vitamina C en el embarazo. (Ver contraindicaciones)

IMPORTANTE PARA LA MUJER:

Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas: No se han descrito.

Uso en niños: consultar al médico para utilizarlo en menores de 15 años.

POSOLOGÍA

Vía oral.

Adultos y niños mayores de 15 años: la dosis recomendada es de un comprimido al día, en caso necesario se puede incrementar la dosis hasta dos comprimidos diarios.

Instrucciones para la correcta administración del preparado: Tomar los comprimidos masticándolos en la boca antes de tragarlos, o bien si se prefiere chupándolos.

SOBREDOSIS

Dosis masivas del preparado pueden producir aumento de la irritabilidad, insomnio, edema y alteraciones digestivas. En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir a un centro médico o consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

REACCIONES ADVERSAS

Reacciones alérgicas a alguno de sus componentes. En algunos casos, hipertensión, mareos, nerviosismo, insomnio, edema (hinchazón producida por retención de agua).
Las dosis superiores a 1 g por día de vitamina C pueden producir diarrea, cálculos renales y calambres abdominales.
Asimismo, a dosis elevadas, existe el riesgo de formación de cálculos y de precipitar ataques agudos de gota en individuos predispuestos.
Si observa éstas o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CADUCIDAD

Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

TEXTO REVISADO: Septiembre 1.999.

SIN RECETA MÉDICA

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios