CANEPHRON Comp. recub. (Comprimido recubierto)

QUÉ ES CANEPHRON Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Medicamento tradicional a base de plantas utilizado como coadyuvante en el alivio de síntomas asociados a afecciones menores del tracto urinario inferior y para aumentar la eliminación de orina y facilitar la eliminación de arenillas, basado exclusivamente en su uso tradicional.

 

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 4 días.

ANTES DE TOMAR CANEPHRON

No tome Canephron

  • Si es alérgico a centaura menor, levistico, romero o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
  • Si tiene recomendado disminuir la ingesta de líquidos (como en el caso de enfermedades cardíacas o renales).
  • Si usted padece úlcera péptica activa.
  • Si usted padece nefritis o cualquier otra enfermedad que reduzca la función renal.
  • En caso de edema debido a tener reducida la función renal o cardiaca.

 

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Canephron

  • Si las molestias del tracto urinario empeoran o durante el uso del producto aparecen síntomas como fiebre, disuria, espasmos o hematuria, se debe consultar inmediatamente al médico.

 

Niños y adolescentes

Los niños y adolescentes menores de 18 años no deben utilizar este medicamento.

 

Advertencia para pacientes diabéticos

Un comprimido de este medicamento contiene aproximadamente 0,020 unidades de intercambio de carbohidratos (CEU).

 

Otros medicamentos y Canephron

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar otro medicamentos.

 

Toma de Canephron con los alimentos y bebidas

Los alimentos y las bebidas no tienen influencia sobre el efecto del medicamento.

 

Embarazo y lactancia

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

No hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, o en periodo de lactancia, con este medicamento por lo que no se recomienda su administración en estos casos.

 

Conducción y uso de máquinas

No se ha registrado ningún efecto en la capacidad de conducir y el uso de máquinas.

 

Canephron contiene lactosa monohidrato, jarabe de glucosa y sacarosa

Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

CÓMO TOMAR CANEPHRON

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda pregunte a su médico o farmacéutico.

 

La dosis recomendada es:

Adultos: Tomar 2 comprimidos recubiertos, tres veces al día.

 

Este medicamento se administra por vía oral.

 

El período recomendado de tratamiento es de 2 semanas, no obstante, si los síntomas no mejoran después de 4 días de tratamiento, consulte a su médico si debe continuar con el mismo.

 

Se recomienda tomar los comprimidos enteros, sin masticar, con un vaso de agua u otro líquido. (Ver apartado “Posibles efectos adversos”).

 

Beber más de 1 litro de agua favorece el tratamiento.

 

Uso en niños y adolescentes

No utilizar en niños y adolescentes menores de 18 años.

 

Consulte a su médico o farmacéutico si considera que los efectos de Canephron son demasiado fuertes o demasiado débiles.

 

Si toma más Canephron del que debe

No se ha informado de casos de sobredosificación con Canephron.

 

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su farmacéutico o médico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91.562.04.20, indicando el producto y la cantidad ingerida.

 

Si olvidó tomar Canephron

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Canephron puede producir efectos adversos, aunque no todos las personas los sufran.

 

Son muy raros los casos de molestias gastrointestinales tales como náuseas, vómitos y diarrea (puede afectar hasta 1 de cada 10.000 personas).

 

En casos muy raros (puede afectar hasta 1 de cada 10.000 personas) se han descrito algunas reacciones alérgicas (por ejemplo picor, exantema y urticaria).

 

En caso de que se manifiesten los primeros signos de una reacción alérgica, no siga tomando Canephron.

 

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico.

 

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

CONSERVACIÓN DE CANEPHRON

Mantener fuera  de la vista y del alcance de los niños.

No requiere condiciones especiales de conservación.

 

Fecha de caducidad

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Canephron:

Los principios activos son: 18 mg de partes aéreas desecadas de Centaura menor (Centaurium erythraea Rafn); 18 mg de rizomas desecados de Levístico (Levisticum officinale Koch); 18 mg de hojas desecadas de Romero (Rosmarinus officinalis L.).

 

Los demás componentes (excipientes) son: lactosa monohidrato (45 mg), jarabe de glucosa (1,086 mg), sacarosa (60,431 mg), carbonato cálcico, estearato magnésico, almidón de maíz, almidón de maíz modificado, cera glicomontanato, aceite de ricino vírgen, povidona (25, 30), laca shellac, dióxido de silicona, talco, óxido de hierro III (E 172), riboflavina (E 101), dióxido de titanio (E 171).

 

Aspecto del producto y contenido del envase

Comprimidos de color naranja. Envases con 60, 120 y 200 comprimidos recubiertos.

 

Titular de la autorización de comercialización y Responsable de la fabricación

BIONORICA SE

Kerschensteinerstrasse 11-15

92318 Neumarkt

Alemania

Tel +49 / 9181 / 231-90

Fax +49 / 9181 / 231-265

 

Este prospecto ha sido aprobado en: Octubre de 2011

 

La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.es/

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios