BRONQUIDIAZINA CR Susp. oral (Suspensión oral)

COMPOSICIÓN

    Por 7,5 ml Por 2,5 ml
  Trimetoprim 80 mg 26,7 mg
  Sulfametoxazol 400 mg 133,3 mg
  Bromhexina HCl 4 mg 1,3 mg
  Benzoato de sodio 250 mg 83,3 mg
  Jarabe bálsamo Tolú 325 mg 108,3 mg
     Excipientes: Glicerol (E422), sacarosa, goma xantana, sacarina de sodio, parahidroxibenzoato de metilo (E218), polisorbato 80, parahidroxibenzoato de propilo (E216), antiespumante dimetilpolisiloxano, esencia de anís, agua, c.s.

PROPIEDADES

La asociación de una sulfamida, el sulfametoxazol y una diaminopirimidina, la trimetoprima, da lugar a un medicamento eficaz frente a una gran variedad de gérmenes causantes de diferentes enfermedades.

Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas como la gripe o el catarro.
Es importante que siga las instrucciones relativas a la dosis, el intervalo de administración y la duración del tratamiento indicadas por su médico.
No guarde ni reutilice este medicamento. Si una vez finalizado el tratamiento le sobra antibiótico, devuélvalo a la farmacia para su correcta eliminación. No debe tirar los medicamentos por el desagüe ni a la basura.

Bronquidiazina C.R. logra también, a través de la Bromhexina, un efecto fluidificante de las secreciones respiratorias, efecto conseguido gracias a la obtención de una disminución de la viscosidad del mucus. El resultado final es una mayor facilidad de expulsión de dichas secreciones.
Finalmente, gracias al Benzoato de sodio y al Jarabe bálsamo Tolú, Bronquidiazina C.R. posee una clara actividad balsámico-expectorante.

INDICACIONES

Infecciones del aparato respiratorio:
Bronquitis aguda y reagudización de la bronquitis crónica, pneumonía, infecciones del oído medio y sinusitis.
Tratamiento y prevención de pneumonía por Pneumocystis Carinii.
Cualquiera de las infecciones citadas debe ser diagnosticada y su tratamiento establecido por el médico, por lo que no debe, en ningún caso, utilizarse este medicamento por propia iniciativa.

POSOLOGÍA. MODO DE EMPLEO

Las dosis prescritas por el médico no deben modificarse ni interrumpirse.
Como regla general puede darse la siguiente pauta para la utilización del medicamento.
En adultos y niños mayores de 12 años: 7,5 ml tres veces al día.
En niños de edad comprendida entre 2 y 12 años: 2,5 ml tres veces al día.

ADVERTENCIAS

Se han recibido notificaciones de reacciones cutáneas graves asociadas a la administración de bromhexina. Si le aparece una erupción en la piel (incluidas lesiones de las mucosas de, por ejemplo, la boca, la garganta, la nariz, los ojos y los genitales), deje de usar Bronquidiazina C.R. suspensión y consulte a su médico inmediatamente.

Advertencia sobre excipientes
Este medicamento por contener glicerol como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

CONTRAINDICACIONES

  • - Este medicamento puede resultar contraindicado en personas sensibles a alguna de las sustancias que lo componen.
  • - No se debe utilizar en niños menores de dos años.
  • - No se debe utilizar sin una supervisión adecuada en desórdenes hematológicos graves.

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios