BALSOPRIM Susp. oral 27/133/2,5 mg/5 ml (Suspensión oral)

COMPOSICIÓN

Por 5 ml de suspensión:
Sulfametoxazol (DCI)…………………………………. 133 mg
Trimetoprima (DCI) ………………………………………27 mg
Clorhidrato de Bromhexina (DCI)…………………… 2,5 mg

EXCIPIENTES:

Celulosa microcristalina, carboximetilcelulosa sódica, hidróxido sódico, p-hidroxibenzoato de metilo (E-214), p-hidroxibenzoato de propilo (E-216), ácido cítrico monohidrato, polisorbato 80, dimeticona, sorbitol 70%, sacarina sódica, aroma de plátano, color natural riboflavina y agua, c.s.

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE

Suspensión oral. Frasco con 150 ml y un vasito dosificador.

ACTIVIDAD TERAPÉUTICA

La asociación de una sulfamida, el sulfametoxazol, y una diaminopirimidina, la trimetoprima, da lugar a un medicamento eficaz frente a una gran variedad de gérmenes causantes de diferentes enfermedades.

Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas como la gripe o el catarro.
Es importante que siga las instrucciones relativas a la dosis, el intervalo de administración y la duración del tratamiento indicadas por su médico.
No guarde ni reutilice este medicamento. Si una vez finalizado el tratamiento le sobra antibiótico, devuélvalo a la farmacia para su correcta eliminación. No debe tirar los medicamentos por el desagüe ni a la basura.

A estos agentes antibacterianos se ha unido en la composición un mucolítico: la bromhexina.

TITULAR Y FABRICANTE

Titular: DESMA Laboratorio Farmacéutico, S.L. Paseo de la Castellana 121, escalera derecha, 6°B, 28046 Madrid - España.
Fabricante: ITALFARMACO S.A. Alcobendas (Madrid).

INDICACIONES

Infecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias causadas por gérmenes sensibles, bronquitis aguda y reagudización de la bronquitis crónica, neumonía, rinofaringitis infecciosa, sinusitis, infecciones del oído medio, amigdalitis y bronquiectasias.
Cualquiera de las infecciones citadas debe ser diagnosticada y su tratamiento establecido por el médico, por lo que no debe, en ningún caso, utilizarse este medicamento por propia iniciativa.

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios