ANGILEPTOL Comp. para chupar sabor miel-limón (Comprimido para chupar)

1. QUÉ ES ANGILEPTOL SABOR MIEL-LIMÓN Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Los comprimidos de Angileptol sabor miel-limón son para chupar. El envase contiene 30 comprimidos. Los principios activos de Angileptol sabor miel-limón actúan complementando la acción antiséptica de la
clorhexidina, con la acción antiinflamatoria de la enoxolona en la mucosa bucofaríngea y la acción
anestésica local de la benzocaína, suprimiendo de este modo las molestias típicas producidas por la irritación local de la garganta.
Angileptol sabor miel-limón está indicado para el alivio sintomático local y temporal de procesos infecciosos e inflamatorios leves de boca y garganta: aftas bucales, irritación de garganta producida por agentes agresores externos como tabaco, cambios bruscos de temperatura, polvo, que cursan con dolor y sin fiebre.

2. ANTES DE TOMAR ANGILEPTOL SABOR MIEL-LIMÓN


No tome Angileptol sabor miel-limón si usted es alérgico a cualquiera de los componentes indicados o a los anestésicos de tipo éster.

No tome cantidades superiores a las recomendadas en el apartado 3. Si observa que los síntomas se agravan o persisten más de 2 días, o aparece fiebre, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, consulte al médico lo antes posible.

CORREO ELECTRÓNICO

[email protected]

C/ CAMPEZO, 1 – EDIFICIO 8

28022 MADRID TEL: 91 822 50 73

FAX: 91 822 51 61

Mantenga una adecuada higiene bucal para reducir la acumulación de sarro y la posible coloración de los dientes que puede ocasionar la clorhexidina.

Embarazo y lactancia


Si está embarazada o en periodo de lactancia consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento
IMPORTANTE PARA LA MUJER:
Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico, antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo, puede ser peligroso para el embrión o para el feto y debe ser vigilado por su médico.

Uso en ancianos

Tenga cuidado ya que a dosis altas o tratamientos prolongados puede producir hipertensión; los ancianos pueden ser más sensibles a la benzocaína igual que los niños y los enfermos debilitados.

Uso en niños

No administre Angileptol sabor miel-limón a niños menores de 6 años sin consultar antes con el médico. Los niños pueden ser más sensibles a la benzocaína al igual que los ancianos y los enfermos debilitados.

Uso en deportistas

Si usted es deportista tenga en cuenta que este medicamento contiene un componente (benzocaína) que puede dar un resultado analítico positivo en el control de dopaje.

Conducción y uso de máquinas

No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducir o utilizar máquinas.

Información importante sobre algunos de los componentes de Angileptol sabor miel-limón

Este medicamento contiene 1238 mg de sorbitol como excipiente por comprimido. Puede causar molestias de estómago y diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa. Por contener acesulfamo potásico como excipiente es perjudicial para pacientes con dietas pobres en
potasio. El exceso de potasio puede producir, después de la administración oral, molestias de estómago y
diarrea.

Uso de otros medicamentos

Aunque no se han descrito en las condiciones de uso recomendadas, no debe utilizarse con otros medicamentos bucales sin consultar al médico o farmacéutico.
La benzocaína puede presentar interacciones con los inhibidores de la colinesterasa y con las sulfamidas. Los compuestos aniónicos y los agentes suspensantes, componentes habituales de los dentífricos,
disminuyen la eficacia de la clorhexidina por lo que se debe enjuagar bien la boca después de utilizar la
pasta de dientes.
Interacciones con pruebas de diagnóstico: Angileptol sabor miel-limón puede interaccionar con la prueba de determinación de la función pancreática que utiliza bentiromida. No tome este medicamento al menos tres días antes de la prueba e informe al médico.

3. CÓMO TOMAR ANGILEPTOL SABOR MIEL-LIMÓN

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas

Angileptol sabor miel-limón se administra por vía bucofaríngea.
Disuelva lentamente el comprimido en la boca sin masticar ni tragar. Los comprimidos no deben masticarse ni tragarse, ya que su acción es local y sólo se pone de manifiesto si el producto está en contacto directo con la zona afectada.
En adultos y niños mayores de 12 años la dosis habitual de Angileptol sabor miel-limón es 1 comprimido cada 2-3 horas, disolviéndolo lentamente en la boca, hasta un máximo de 8 comprimidos al día.
En niños mayores de 6 años la dosis habitual es 1 comprimido cada 4-5 horas, disolviéndolo lentamente en la boca, hasta un máximo de 6 comprimidos al día.
La duración normal del tratamiento es de 2 días. Si los síntomas empeoran o persisten, debe consultar a un médico.
Si estima que la acción de Angileptol sabor miel-limón es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental puede producirse hipertensión y edema (hinchazón producida por retención de líquidos). Acuda inmediatamente a un centro médico o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS


Como todos los medicamentos, Angileptol sabor miel-limón puede tener efectos adversos. Excepcionalmente, reacciones alérgicas generalizadas y alteraciones digestivas. Con dosis altas y tratamientos continuados puede producir edema (hinchazón producida por retención de líquido) e hipertensión. Puede aparecer pigmentación de los dientes, sobre todo en aquellas personas que tienen acumulaciones de placa más duras. Algunas personas desarrollan alteración en la percepción del sabor, pero este efecto normalmente se hace menos evidente con el tratamiento continuado. Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ANGILEPTOL SABOR MIEL-LIMÓN

Mantenga Angileptol sabor miel-limón fuera del alcance y de la vista de los niños. Angileptol sabor miel-limón no necesita condiciones especiales de conservación.

Caducidad: No utilice Angileptol sabor miel-limón después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en: Julio 2001

σ sigma-tau ESPAÑA, S.A.

Polígono Industrial Azque
28806 Alcalá de Henares (Madrid)

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios