ACTIVADONE Colirio 100 mg/ml (Colirio en solución)

QUÉ ES ACTIVADONE Y PARA QUÉ SE UTILIZA

ACTIVADONE es un colirio en solución que se utiliza para proteger los vasos sanguíneos del ojo o reducir la fragilidad capilar en situaciones de fragilidad capilar conjuntival, alteraciones vasculares del fondo de ojo o globo ocular, en alteraciones de los vasos sanguíneos de la retina de origen diabético, hipertensivo, aterosclerótico, nefropático y senil.

ANTES DE TOMAR ACTIVADONE

No use ACTIVADONE

  • Si es alérgico al cromocarbo dietilamina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

 

Advertencias y precauciones

  • La solución no debe utilizarse por vía oral ni inyectable.

 

Uso de ACTIVADONE con otros medicamentos

Comunique a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.

 

En caso de seguir tratamiento con otros colirios, debe esperarse por lo menos 15 minutos entre la aplicación de cada uno de ellos.

 

Embarazo y lactancia

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

 

No es recomendable el uso de ACTIVADONE durante los periodos de embarazo y lactancia.

 

Conducción y uso de máquinas

No se han descrito efectos de ACTIVADONE sobre la conducción y uso de máquinas. Sin embargo, como con cualquier colirio, dado que tras la instilación pueden ocurrir visión borrosa u otras alteraciones que afecten a la capacidad de conducir u operar maquinaria, no conduzca ni maneje máquinas hasta que recupere la nitidez en la visión.

 

CÓMO TOMAR ACTIVADONE

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de dudas, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

 

La dosis recomendada es 1 gota 6 veces al día en el saco conjuntival de cada ojo. 

El tratamiento debe prolongarse al menos durante 15 días.

 

Modo de aplicación

Lavarse las manos antes de proceder a su aplicación.

 

Para evitar una posible contaminación de la punta del cuentagotas y de la solución, debe tenerse la precaución de no tocar los párpados, áreas circundantes ni otras superficies con la punta del frasco.

 

Con la cabeza inclinada hacia atrás, separar hacia abajo el párpado inferior e instilar las gotas en el saco conjuntival (espacio entre el ojo y el párpado) de cada ojo, mientras se dirige la mirada hacia arriba.

 

Tapar el envase después de cada aplicación.

 

Si usa más ACTIVADONE del que debe

 

Dadas las características y vía de administración del medicamento, es improbable una intoxicación debida al mismo.

 

En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

 

Si olvidó usar ACTIVADONE

En el momento que se dé cuenta del olvido aplíquese una gota en cada ojo y siga con la frecuencia normal del tratamiento.

 

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

 

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

 

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

 

No se han descrito efectos adversos relacionados con el uso de este medicamento, pero en el caso de apreciar cualquier efecto, informe a su médico o farmacéutico.

 

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https//: notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

 

CONSERVACIÓN DE ACTIVADONE

Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.

 

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. El producto debe desecharse a las cuatro semanas después de la primera apertura del envase.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE http://www.ecoticias.com/userfiles/extra/thumbs/306_BOWX_singre.jpg de la farmacia. En caso de duda, pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de ACTIVADONE

 

  • El principio activo es cromocarbo dietilamina. Cada ml contiene 100 mg de cromocarbo dietilamina.
  • Los demás componentes son metilhidroxibenzoato sódico, hipromelosa  y agua purificada.

 

Aspecto del producto y contenido del envase

El colirio es una solución transparente.

El producto se presenta en un frasco de plástico dotado de un gotero adecuado para su aplicación.

Cada frasco contiene 10 ml de solución.

 

Titular de la autorización de comercialización

Laboratorios  Thea S.A.

C/ Enric Granados nº 86-88, 2ª planta 08008 Barcelona

 

Responsable de la fabricación

EXCELVISION

Rue de la Lombardière

07100 Annonay

Francia

 

Este prospecto ha sido revisado en febrero 2016.

 

La información detallada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.es/

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios