ÁCIDO LEVOFOLINICO MEDAC Sol. iny. 50 mg/ml (Solución inyectable)

QUÉ ES ÁCIDO LEVOFOLINICO MEDAC Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Uso de Ácido levofolínico medac en combinación con metotrexato

Ácido levofolínico medac 50 mg/ml solución inyectable y para perfusión pertenece al grupo de medicamentos denominados antídotos. Son sustancias que se utilizan durante la terapia anticancerosa (terapia citostática) para contrarrestar la toxicidad de los citostáticos.

 

Ácido levofolínico medac se utiliza en la terapia anticancerosa de adultos y niños para disminuir la toxicidad y contrarrestar la acción de sustancias como el metotrexato que inhiben la acción del ácido fólico endógeno (conocidas como antagonistas del ácido fólico). Las sobredosis de antagonistas del ácido fólico se pueden tratar asimismo con Ácido levofolínico medac.

 

Uso de Ácido levofolínico medac en combinación con 5-fluorouracilo

Se ha mostrado que Ácido levofolínico medac aumenta la acción de determinados citostáticos. Así pues, se usa también en la terapia anticancerosa para aumentar los efectos citotóxicos de un medicamento anticanceroso denominado 5?fluorouracilo.

ANTES DE TOMAR ÁCIDO LEVOFOLINICO MEDAC

No use Ácido levofolínico medac

              si es alérgico al ácido levofolínico o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6);

              si sufre anemia perniciosa u otra anemia debida a deficiencias de vitamina B12;

              en combinación con 5-fluorouracilo en caso de existir contraindicaciones al 5-fluorouracilo, en particular si está embarazada o en período de lactancia;

              en combinación con 5-fluorouracilo si tiene diarrea severa.

 

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a usar Ácido levofolínico medac.

 

Precauciones generales

 

Ácido levofolínico medac sólo se debe usar en combinación con 5-fluorouracilo o metotrexato bajo la supervisión directa de un médico experimentado en terapia anticancerosa.

 

No se debe administrar ácido levofolínico en el líquido cefalorraquídeo (vía intratecal) puesto que se han observado efectos adversos graves asociados a ese tipo de tratamiento.

 

Si se le administran determinadas sustancias citotóxicas (dañinas para las células) tales como hidroxicarbamida, citarabina, mercaptopurina o tioguanina, puede desarrollar macrocitosis (aumento del tamaño de los glóbulos rojos); tal macrocitosis no debe ser tratada con ácido levofolínico.

 

Si sufre de epilepsia tratada con determinados medicamentos (fenobarbital, fenitoína o primidona), puede tener un riesgo aumentado de convulsiones como consecuencia de una disminución en la concentración de sustancias antiepilépticas en su plasma sanguíneo. Su médico le hará probablemente análisis de sangre durante la administración de ácido levofolínico y una vez suspendida ésta. Podrá medirse así la concentración del medicamento antiepiléptico en su plasma sanguíneo para, en caso necesario, adaptar la dosis.

 

Precauciones especiales para el uso de Ácido levofolínico medac en combinación con metotrexato

Su médico se asegurará de que no se le administre ácido levofolínico simultáneamente con un antagonista del ácido fólico (p.ej. metotrexato), ya que podría verse reducido el efecto terapéutico del antagonista.

 

Su médico evitará asimismo el uso de dosis excesivas de ácido levofolínico, ya que podría verse afectada la actividad antitumoral del metotrexato.

 

No obstante, las sobredosis accidentales de un antagonista del ácido fólico tal como el metotrexato se tratarán inmediatamente como emergencia medicamentosa.

 

Si ya sufre de insuficiencia renal, hidratación inadecuada o usa determinados medicamentos contra la inflamación o el dolor (agentes antiinflamatorios no esteroideos como ibuprofeno, diclofenaco o salicilatos tales como acetilsalicilato tipo aspirina), la excreción del metotrexato puede verse retardada por la acumulación de fluidos, por ejemplo en la cavidad peritoneal o en el espacio entre el tórax y los pulmones.

En tales circunstancias, puede estar indicada la administración de Ácido levofolínico medac en dosis más altas o durante períodos más prolongados.

 

La excreción retardada del metotrexato puede afectar a su vez a la función renal, aumentando los niveles sanguíneos de metotrexato.

También en este caso se le podrán administrar dosis más altas de Ácido levofolínico medac o se podrá prolongar el período de administración de ácido levofolínico.

 

Precauciones especiales para el uso de Ácido levofolínico medac en combinación con 5-fluorouracilo

En terapia combinada con 5-fluorouracilo, el ácido levofolínico puede elevar el riesgo de toxicidad del 5-fluorouracilo. Las manifestaciones más habituales que pueden ser limitantes de la dosis son las siguientes:

              un número reducido de leucocitos,

              inflamación de las membranas mucosas (p.ej. en la boca o el estómago),

              diarrea.

 

Si sufre de heces acuosas dos veces al día o inflamación de la membrana mucosa del estómago (úlceras de leves a moderadas), debe consultar inmediatamente con su médico.

 

No se le administrará una terapia combinada de 5-fluorouracilo y ácido levofolínico ni se mantendrá tal terapia combinada si muestra efectos secundarios que afecten al tubo digestivo independientemente de su severidad.

En particular, el médico le vigilará estrechamente si desarrolla diarrea ya que su estado puede sufrir un rápido deterioro y pueden presentarse efectos adversos graves. Su médico iniciará o reanudará la terapia combinada de ácido levofolínico y 5-fluorouracilo una vez que los síntomas del tubo digestivo hayan desaparecido completamente.

 

Deben tener especial cuidado los pacientes ancianos o debilitados, o pacientes que se hayan sometido a radioterapia con anterioridad, ya que el ácido levofolínico puede elevar el riesgo de toxicidad del 5-fluorouracilo.

 

Uso de Ácido levofolínico medac con otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.

 

El efecto de alguno de los medicamentos siguientes puede verse influenciado si se toma junto con Ácido levofolínico medac: fenobarbital, primidona, fenitoína, succinimida (medicamentos para el tratamiento de la epilepsia). Su médico quizás compruebe sus niveles sanguíneos de estos medicamentos y modifique la dosis para evitar el aumento de las convulsiones (ataques).

 

Si Ácido levofolínico medac se administra simultáneamente con metotrexato, puede hacer que este medicamento deje de funcionar adecuadamente.

 

El uso concomitante de Ácido levofolínico medac con 5?fluorouracilo elevará la eficacia y los efectos adversos del 5?fluorouracilo.

 

Cuando se administra Ácido levofolínico medac junto con un antagonista del ácido fólico (p.ej. cotrimoxazol o pirimetamina), la eficacia del antagonista del ácido fólico puede verse bien reducida o neutralizada completamente.

 

Embarazo y lactancia

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.

No es probable que su médico le pida que utilice un antagonista del ácido fólico o 5?fluorouracilo mientras esté embarazada o en periodo de lactancia. No obstante, si ha utilizado un antagonista del ácido fólico mientras estaba embarazada o en periodo de lactancia, este medicamento (Ácido levofolínico medac) se puede utilizar para reducir sus efectos adversos.

 

Embarazo

No hay indicios de que Ácido levofolínico medac induzca efectos nocivos si se administra solo durante el embarazo.

 

Si está embarazada, sólo se le debería administrar metotrexato si los beneficios del tratamiento superan a los posibles riesgos para el niño.

Si se le administra metotrexato pese a estar embarazada, no hay limitaciones en cuanto al uso de levofolinato disódico para disminuir o contrarrestar los efectos del metotrexato.

 

Si está embarazada, no se le debe administrar una terapia combinada de Ácido levofolínico medac y 5-fluorouracilo.

 

Lactancia

Debe interrumpir la lactancia antes de iniciar un tratamiento con metotrexato o 5-fluorouracilo.

 

Ácido levofolínico medac se puede usar solo durante la lactancia cuando se considere necesario.

 

Conducción y uso de máquinas

No hay evidencia de que Ácido levofolínico medac tomado solo afecte a la capacidad para conducir o usar máquinas. El estado general de la persona es más significativo que cualquier efecto inducido por Ácido levofolínico medac.

CÓMO TOMAR ÁCIDO LEVOFOLINICO MEDAC

La preparación y la administración de Ácido levofolínico medac deben llevarla a cabo únicamente profesionales sanitarios debidamente formados.

 

Ácido levofolínico medac debe administrarse siempre en una vena, bien sin diluir mediante inyección o mediante perfusión tras dilución.

 

Ácido levofolínico medac no debe administrase en el líquido cefalorraquídeo (vía intratecal).

 

Dosis de Ácido levofolínico medac para prevenir las manifestaciones de la intoxicación en terapia con metotrexato

 

Si se le administra una dosis de metotrexato superior a 500 mg/m² de superficie corporal en terapia anticancerosa, debe administrársele también ácido levofolínico después. Con dosis de entre 100 mg/m² y 500 mg/m² de metotrexato, su médico puede considerar la conveniencia de administrar ácido levofolínico.

 

El médico se asegurará de que se le administre la dosis correcta para su estado.

 

Dosis de Ácido levofolínico medac para aumentar los efectos citotóxicos del 5-fluorouracilo

 

Hay distintas pautas posológicas para la terapia combinada con Ácido levofolínico medac y 5-fluorouracilo (pautas semanal, quincenal y mensual).

 

El médico se asegurará de que se le administre la dosis correcta para su estado en la pauta posológica adecuada.

 

Si se le administra más Ácido levofolínico medac del que se debiera

 

Las cantidades excesivas de Ácido levofolínico medac pueden anular la eficacia de antagonistas del ácido fólico tales como el metotrexato. En caso de producirse una sobredosis de la combinación de 5-fluorouracilo y Ácido levofolínico medac, deben seguirse las instrucciones correspondientes a una sobredosis de 5-fluorouracilo.

 

Para más información consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al servicio de Información Toxicológica, teléfono 91.562.04.20.

 

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

 

 

Informe inmediatamente a su médico si aprecia cualquier efecto adverso y consulte con él las medidas a adoptar.

 

Poco frecuentes (pueden afectar hasta a 1 de cada 100 personas):

  • fiebre

 

Raros (pueden afectar hasta a 1 de cada 1.000 personas):

  • dificultad para dormir (insomnio), agitación y depresión tras dosis elevadas
  • problemas del aparato digestivo (tras dosis elevadas)
  • aumento de la frecuencia de las convulsiones (ataques) en pacientes con epilepsia

 

Muy raros (pueden afectar hasta a 1 de cada 10.000 personas):

  • Reacción alérgica grave: puede experimentar una erupción cutánea repentina con picor (urticaria), hinchazón de las manos, pies, tobillos, cara, labios, boca o garganta (que puede provocar dificultad para tragar o respirar) y puede sentir que se va a desmayar.

Se trata de un efecto adverso grave. Puede necesitar asistencia médica urgente.

 

 

Levofolinato de sodio en combinación con 5-fluorouracilo:

Si recibe ácido levofolínico en combinación con un medicamento anticanceroso que contiene fluoropirimidinas, es más probable que experimente los siguientes efectos adversos de este otro medicamento.

Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas):

  • reducción del número de células sanguíneas (incluso enfermedades potencialmente mortales)
  • inflamación del revestimiento del intestino y de la boca (se han producido enfermedades potencialmente mortales)

 

Frecuentes (pueden afectar hasta a 1 de cada 10 personas):

  • enrojecimiento e hinchazón de las palmas de las manos o las plantas de los pies que puede provocar descamación de la piel (síndrome mano-pie)

 

Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):

  • aumento del nivel de amoníaco en la sangre

 

Generalmente, el perfil de seguridad depende de la pauta posológica de 5-fluorouracilo aplicada debido a la intensificación de las reacciones adversas inducidas por el 5-fluorouracilo.

 

Pauta mensual:

 

Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas):

  • vómitos, náuseas

 

No se ha observado intensificación de otras reacciones adversas inducidas por el 5-fluorouracilo (p.ej. neurotoxicidad).

 

Pauta semanal:

Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas):

  • diarrea intensa y deshidratación, que puede deberse a la diarrea, con resultado de ingreso hospitalario para tratamiento e incluso muerte

 

 

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

CONSERVACIÓN DE ÁCIDO LEVOFOLINICO MEDAC

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

 

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta y el cartón tras “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Conservar en nevera (entre 2 °C y 8 °C).

 

Conservar el vial en el embalaje exterior para protegerlo de la luz.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Ácido levofolínico medac

El principio activo es ácido levofolínico.

 

Cada ml de solución contiene 54,65 mg de levofolinato disódico, que equivalen a 50 mg de ácido levofolínico.

 

Cada vial de 1 ml contiene 54,65 mg de levofolinato disódico que equivalen a 50 mg de ácido levofolínico.

Cada vial de 4 ml contiene 218,6 mg de levofolinato disódico que equivalen a 200 mg de ácido levofolínico.

Cada vial de 9 ml contiene 491,85 mg de levofolinato disódico que equivalen a 450 mg de ácido levofolínico.

 

Los demás componentes son

hidróxido de sodio,

ácido hidroclórico,

agua para inyección.

 

Aspecto del producto y contenido del envase

 

Ácido levofolínico medac es una solución transparente, de incolora a ligeramente amarillenta, inyectable y para perfusión. Se comercializa en viales de vidrio tipo I incoloros con tapón de goma de bromobutilo y cápsula "flip-off" de aluminio.

 

Tamaños de envase:

Viales con 1 ml, 4 ml ó 9 ml de solución inyectable y para perfusión en envases de 1 ó 5 viales. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

 

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

medac

Gesellschaft für klinische Spezialpräparate mbH

Theaterstr. 6

22880 Wedel

Alemania

 

Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los seguientes nombres:

 

Alemania:

Levofolic 50 mg/ml Injektions-/Infusionslösung

Bélgica:

Levofolic 50 mg/ml solution injectable/pour perfusion

 

Levofolic 50 mg/ml oplossing voor injectie /infusie

 

Levofolic 50 mg/ml Injektions-/Infusionslösung

Dinamarca:

Levofolininsyre “medac” 50 mg/ml injektions-/infusionsvæske, opløsning

Eslovaquia:

Levofolic 50 mg/ml injekcný/infúzny roztok

Eslovenia:

Levofolic 50 mg/ml raztopina za injiciranje/infundiranje

España:

Ácido levofolínico medac 50 mg/ml solución inyectable y para perfusión

Estonia:

Levofolinic acid medac 50 mg/ml süste-/infusioonilahus

Finlandia:

Levofolic 50 mg/ml injektio-/infuusioneste, liuos

 

Levofolic 50 mg/ml injektions-/infusionsvätska, lösning

Francia:

Levofolinate de sodium medac 50 mg/ml, solution injectable/pour perfusion

Italia:

Sodio Levofolinato medac 50 mg/ml soluzione iniettabile o per infusione

Letonia:

Levofolic 50 mg/ml škidums injekcijai/ infuzijai

Lituania:

Levofolino rugštis medac 50 mg/ml injekcinis ar infuzinis tirpalas

Noruega:

Levofolinsyre medac 50 mg/ml injeksjons-/infusjonsvæske, oppløsning

Polonia:

Levofolic 50 mg/ml roztwór do wstrzykiwan / do infuzji

Portugal:

Levofolic 50 mg/ml solução injetável ou para perfusão

Reino Unido:

Levofolinic acid 50 mg/ml solution for injection/infusion

Suecia:

Natriumlevofolinat medac, 50 mg/ml injektions-/infusionsvätska, lösning

 

Fecha de la última revisión de este prospecto: 07/2017

 

La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) (http://www.aemps.gob.es/).

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta información está destinada únicamente a médicos o profesionales del sector sanitario:

 

Instrucciones de uso y manipulación de Ácido levofolínico medac

 

La preparación de la solución para perfusión debe realizarse en condiciones asépticas.

 

La solución inyectable y para perfusión puede diluirse con una solución de 9 mg/ml (0,9 %) de cloruro sódico o una solución de glucosa al 5 %.

 

Ácido levofolínico medac es compatible con 5-fluorouracilo.

 

Utilizar únicamente soluciones transparentes sin partículas visibles.

 

Para una sola dosis. La eliminación del medicamento no utilizado y de todos los materiales que hayan estado en contacto con él, se realizará de acuerdo con la normativa local.

 

Para uso por vía intravenosa.

 

 

Período de validez tras la primera apertura o tras dilución

 

Tras mezcla con 5?fluorouracilo o dilución con una solución de 9 mg/ml (0,9 %) de cloruro sódico o una solución de glucosa al 5 %:

 

Se ha demostrado la estabilidad química y física en uso para periodos de 72 horas entre 20 °C y 25 °C.

 

Desde el punto de vista microbiológico, el producto debe usarse inmediatamente. Si no se usa inmediatamente, los tiempos y las condiciones de conservación previa al uso son responsabilidad del usuario y generalmente, serán de no más de 24 horas entre 2 °C y 8 °C, salvo que la dilución haya tenido lugar en condiciones de asepsia controladas y validadas.

 

 

Posología y forma de administración

 

Aumento de la citotoxicidad del 5-fluorouracilo

 

Se utilizan distintas dosis y distintas pautas posológicas, sin que se haya probado que ninguna dosis sea la óptima.

Las pautas siguientes se han usado en adultos y ancianos en el tratamiento de cáncer colorrectal avanzado o metastásico y se ofrecen como ejemplos.

 

Pauta quincenal: 100 mg/m² de ácido levofolínico (= 109,3 mg/m² de levofolinato disódico) mediante perfusión intravenosa en el transcurso de dos horas, seguido de 400 mg/m² en bolo de de 5?fluorouracilo y una perfusión durante 22 horas de 5?fluorouracilo (600 mg/m²) durante 2 días consecutivos, cada 2 semanas en los días 1 y 2.

 

Pauta semanal: 10 mg/m² de ácido levofolínico (= 10,93 mg/m² de levofolinato disódico) en bolo intravenoso o entre 100 y 250 mg/m² de ácido levofolínico (= entre 109,3 mg/m² y 273,25 mg/m² de levofolinato disódico) como perfusión intravenosa a lo largo de un período de 2 horas más 500 mg/m² de 5?fluorouracilo en bolo intravenoso en medio o al final de la perfusión de levofolinato disódico.

 

Pauta mensual: 10 mg/m² de ácido levofolínico (= 10,93 mg/m² de levofolinato disódico) en bolo intravenoso o entre 100 y 250 mg/m² de ácido levofolínico (= entre 109,3 mg/m² y 273,25 mg/m² de levofolinato disódico) como perfusión intravenosa a lo largo de un período de 2 horas seguido inmediatamente de 425 ó 370 mg/m² de 5?fluorouracilo en bolo intravenoso durante 5 días consecutivos.

 

Para la terapia de combinación con 5?fluorouracilo, puede ser necesario modificar la dosis de 5?fluorouracilo y el intervalo sin tratamiento dependiendo del estado del paciente, su respuesta clínica y la toxicidad limitante de la dosis indicada en la información del producto 5?fluorouracilo. No es necesario reducir la dosis de levofolinato disódico.

 

El número de ciclos de repetición utilizados queda a criterio del médico.

 

Población pediátrica

No hay datos disponibles referentes al uso de estas combinaciones.

 

Rescate con levofolinato disódico en terapia con metotrexato

 

Puesto que la pauta posológica de rescate con levofolinato disódico depende fuertemente de la posología y el método de administración de dosis intermedias o altas de metotrexato, será el protocolo de metotrexato el que dicte la pauta posológica para el rescate con levofolinato disódico. Por consiguiente, lo mejor es consultar la posología y el método de administración de levofolinato disódico en el protocolo de metotrexato en dosis intermedias o altas aplicado.

 

Las directrices siguientes pueden servir para ilustrar las pautas utilizadas en adultos, ancianos y niños:

 

El rescate con levofolinato disódico debe realizarse mediante administración parenteral en pacientes con síndrome de mala absorción u otros trastornos gastrointestinales que no permitan asegurar la absorción enteral.

Las dosis por encima de entre 12,5 y 25 mg de ácido levofolínico deben administrarse por vía parenteral debido a la naturaleza saturable de la absorción enteral del levofolinato disódico.

 

El rescate con levofolinato disódico es necesario cuando se administra metotrexato en dosis por encima de 500 mg/m² de superficie corporal y debería contemplarse con dosis de entre 100 mg y 500 mg/m² de superficie corporal.

 

La dosis y la duración del rescate con levofolinato disódico dependen principalmente del tipo y la dosis de la terapia con metotrexato, la aparición de síntomas de toxicidad y la capacidad de excreción de metotrexato del individuo. Como regla general, la primera dosis de ácido levofolínico es de 7,5 mg (entre 3 y 6 mg/m²) a administrar en un plazo de entre 12 y 24 horas (24 horas como máximo) tras el inicio de la perfusión de metotrexato. La misma dosis se administra cada 6 horas a lo largo de un período de 72 horas. Tras varias dosis parenterales, se puede pasar al tratamiento en forma oral.

 

Además de la administración de levofolinato disódico, es importante tomar medidas para asegurar la pronta excreción del metotrexato.

 

Dichas medidas incluyen:

 

a. Alcalinización de la orina de manera que su pH sea superior a 7,0 antes de la perfusión de metotrexato (para elevar la solubilidad del metotrexato y sus metabolitos).

 

b. Mantenimiento de una diuresis de entre 1800 y 2000 cc/m²/24 horas mediante un aumento de los líquidos administrados por vía oral o intravenosa los días 2, 3 y 4 siguientes a la terapia con metotrexato.

 

c. Medición de la concentración plasmática de metotrexato así como los niveles de nitrógeno ureico y creatinina los días 2, 3 y 4.

Estas medidas deben proseguir hasta que el nivel de metotrexato en plasma sea inferior a 10?7 molar (0,1 ?M).

 

En algunos pacientes se puede observar una excreción retardada del metotrexato, que puede estar originada por una acumulación en tercer espacio (vista por ejemplo en casos de ascitis o derrame pleural), una insuficiencia renal o una hidratación inadecuada. En tales circunstancias, puede estar indicada una dosis más alta o la administración prolongada de levofolinato disódico. Los pacientes que experimentan una eliminación inicial del metotrexato retardada tienen alta probabilidad de desarrollar una insuficiencia renal reversible.

 

Debe realizarse una medición del nivel residual de metotrexato 48 horas después del inicio de la perfusión de metotrexato. Si el nivel residual de metotrexato es > 0,5 µmol/l, deben adaptarse las dosis de levofolinato disódico según la siguiente tabla:

 

Nivel residual de metotrexato en sangre 48 horas después del inicio de la administración de metotrexato:

Ácido levofolínico adicional a administrar cada 6 horas durante 48 horas o hasta que los niveles de metotrexato estén por debajo de 0,05 µmol/l:

 0,5 µmol/l

 

7,5 mg/m²

 

 1,0 µmol/l

 

50 mg/m²

 

 2,0 µmol/l

 

100 mg/m²

 

 

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios