ZELDOX Cáps. dura 20 mg (Cápsula dura)

Composición / Por 1 cápsula :


Alertas por composición:

Auto
Lactancia / Evitar

Se desconoce si ziprasidona se excreta por la leche materna. Las pacientes no deben amamantar a un niño si están tomando ziprasidona. Si el tratamiento es necesario, debe interrumpirse la lactancia.

Auto
Embarazo /

No se han realizado estudios en mujeres embarazadas, puesto que la experiencia en humanos es escasa, no es recomendable su administración durante el embarazo a no ser que los beneficios esperados para la madre superen los riesgos potenciales para el feto. Se debería aconsejar a las mujeres en edad fértil que estén en tratamiento con ziprasidona la utilización de un método anticonceptivo adecuado. En estudios de reproducción en ratas y conejos no ha demostrado signos de teratogenicidad. Se observaron reacciones adversas sobre la fertilidad y disminución del peso de las crías a dosis que originaban toxicidad en la madre como disminución del aumento de peso corporal. A concentraciones plasmáticas maternas que, extrapolando, son similares a las concentraciones máximas alcanzadas en humanos tras la administración de dosis terapéuticas, tuvo lugar un incremento de la mortalidad perinatal así como un retraso en el desarrollo funcional de la descendencia.

Auto
Fotosensibilidad / Ziprasidona hidrocloruro monohidrato

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

Auto
Conducción de vehículos/maquinaria / Ziprasidona hidrocloruro monohidrato

Ziprasidona actúa sobre el sistema nervioso central y puede producir: somnolencia, mareos, alteraciones visuales y disminución de la capacidad de reacción. Estos efectos así como la propia enfermedad hacen que sea recomendable tener precaución a la hora de conducir vehículos o manejar maquinaria peligrosa, especialmente mientras no se haya establecido la sensibilidad particular de cada paciente al medicamento.