OFTALMOLOSA CUSI AUREOMICINA Pom. oft. 5 mg/g (Pomada oftálmica)

Composición / Por 1 g :


Alertas por composición:

Auto
Lactancia / Evitar

Las tetraciclinas se excretan en la leche materna a bajas concentraciones tras administración oral. Puede aparecer tinción dental e inhibición del crecimiento de los huesos en niños lactantes de madres que reciben tetraciclinas por vía sistémica. No se dispone de información suficiente relativa a la excreción clortetraciclina en la leche materna. No se puede excluir que existe un riesgo para el niño lactante. Se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia o interrumpir el tratamiento con este medicamento, tras considerar el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.

Auto
Embarazo /

La clortetraciclina por vía oral, como otros agentes antibacterianos de esta clase, se deposita en huesos y dientes humanos en calcificación desde los tercer mes de gestación hasta los 7-8 años de edad. No debe utilizarse este medicamento durante el embarazo a no ser que el cuadro clínico de la mujer requiera tratamiento con clortetraciclina y no existan otros antibióticos alternativos adecuados.

Auto
Fotosensibilidad / Clortetraciclina hidrocloruro

Produce reacciones de fotosensibilidad. Las zonas tratadas no deben exponerse a la luz solar (aun estando nublado) ni a lámparas de rayos UVA.