IMIPENEM/CILASTATINA KABI Polvo para sol. para perfusión 500/500 mg (Polvo para solución para perfusión)

Composición / Por 1 vial inyección :


Alertas por composición:

Auto
Lactancia / Evitar

Imipenem y cilastatina se excretan en la leche materna en pequeñas cantidades. Se debe sopesar el beneficio de la lactancia materna para el niño con el posible riesgo para el niño.

Auto
Embarazo / Categoria C

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

No hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Sólo se debe usar durante el embarazo si el posible beneficio justifica el riesgo potencial para el feto. Un estudio teratológico en macacos hembra gestantes que recibieron imipenem-cilastatina a dosis de 40/40 mg/kg/día (inyección de bolo intravenoso) produjo toxicidad materna, incluidos vómitos, inapetencia, pérdida de peso corporal, diarrea, aborto y muerte en algunos casos. Cuando se administraron dosis de imipenem-cilastatina (aproximadamente 100/100 mg/kg/día o aproximadamente 3 veces la dosis intravenosa habitual diaria recomendada en seres humanos) a macacos hembra gestantes a un ritmo de perfusión intravenosa que simula el uso clínico en seres humanos, hubo una intolerancia materna mínima (vómitos ocasionales), no hubo muertes maternas ni evidencia de teratogenia, pero sí un aumento de la pérdida embrionaria en relación con los grupos control.