GLIMEPIRIDA AUROVITAS SPAIN Comp. 2 mg (Comprimido)

Composición / Por 1 comprimido :


Alertas por composición:

Auto
Lactancia / Evitar

Se desconoce si se excreta en leche materna. Glimepirida se excreta en leche de rata. Dado que otras sulfonilureas pasan a leche materna, existiendo un riesgo de hipoglucemia en niños lactantes, se desaconseja la lactancia durante el tratamiento con glimepirida.

Auto
Embarazo / Categoria C

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

No hay datos suficientes del uso de glimepirida en mujeres embarazadas. Estudios en animales muestran toxicidad en la reproducción, que se relaciona con los efectos hipoglucémicos inducidos por el compuesto en las madres y en los hijos. Por lo tanto, no se debe utilizar glimepirida a lo largo de todo el embarazo. En caso de tratamiento con glimepirida, si la paciente planea quedarse embarazada o descubre que está embarazada, se debe cambiar el tratamiento a insulina tan pronto como sea posible.

Auto
Fotosensibilidad / Glimepirida

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

Auto
Conducción de vehículos/maquinaria / Glimepirida

La capacidad de concentración y de reacción del paciente pueden verse afectadas como consecuencia de una hipoglucemia o una hiperglucemia o a consecuencia de la reducción de la capacidad visual. Esto puede constituir un riesgo en situaciones donde estas capacidades sean de especial importancia (por ej. conducir un automóvil o manejo de maquinaria).