GALANTAMINA SANDOZ Cáps. dura de liberación prolongada 8 mg (Cápsula dura de liberación prolongada)

Composición / Por 1 cápsula :


Alertas por composición:

Auto
Lactancia / Evitar

No se sabe si en seres humanos la galantamina se excreta por la leche ni se han realizado estudios en mujeres en periodo de lactancia. Por tanto, las mujeres que siguen tratamiento con galantamina no deben amantar a sus hijos.

Auto
Embarazo / Categoria C

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

No se dispone de datos clínicos sobre exposición durante el embarazo para la galantamina. Los estudios en animales muestran toxicidad reproductiva. Se deberá actuar con cautela cuando se prescriba el fármaco a mujeres embarazadas.

Auto
Conducción de vehículos/maquinaria / Galantamina bromhidrato

La enfermedad de Alzheimer puede provocar un deterioro gradual de la capacidad de conducción o comprometer la capacidad de utilizar máquinas. Además, galantamina puede provocar mareos y somnolencia, principalmente cuando se inicia el tratamiento o al aumentar la dosis. La influencia de galantamina sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es leve o moderada. Por tanto, el médico evaluará regularmente la capacidad de los pacientes con demencia para seguir conduciendo o manejando maquinaria compleja.