FAMCICLOVIR PENSA Comp. recub. con película 250 mg (Comprimido recubierto con película)

Composición / Por 1 comprimido :


Alertas por composición:

Auto
Lactancia / Evitar

Se desconoce si famciclovir se excreta en la leche materna humana. Estudios en animales han mostrado que penciclovir se excreta en la leche materna. Si las condiciones de la madre obligan a tratarla con famciclovir, ha de considerarse la interrupción de la lactancia.

Auto
Embarazo / Categoria B

Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.

Existen datos limitados (menos de 300 resultados de embarazo) del uso de famciclovir en mujeres embarazadas. En base a esta información limitada, el análisis acumulativo de casos de embarazos tanto prospectivos como retrospectivos no proporcionó evidencia de que el producto cause algún defecto específico en el feto o anomalía congénita. Los estudios en animales no han mostrado efectos embriotóxicos o teratogénicos con famciclovir o penciclovir (el metabolito activo de famciclovir). Famciclovir solo se debe utilizar durante el embarazo cuando los beneficios potenciales del tratamiento superen a los riesgos potenciales.