CAPTOPRIL ARISTO Comp. ranurado 25 mg (Comprimido ranurado)

Composición / Por 1 comprimido :


Alertas por composición:

Auto
Lactancia / Evitar

No se recomienda para los bebés prematuros y para las primeras semanas después del parto, por el hipotético riesgo de efectos cardiovasculares y renales y porque no hay suficiente experiencia clínica. En el caso de un lactante, el uso de captopril en una madre que amamanta puede ser tenido en cuenta si este tratamiento es necesario para la madre y no se observa ningún efecto adverso en el niño.

Auto
Embarazo / Categoria D

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

El uso de inhibidores de la ECA no está recomendado durante el primer trimestre del embarazo. El uso de inhibidores de la ECA está contraindicado durante el segundo y tercer trimestre del embarazo. La evidencia epidemiológica sobre el riesgo de teratogenicidad tras la exposición a inhibidores ECA durante el primer trimestre del embarazo no ha sido concluyente, sin embargo un pequeño aumento del riesgo no puede excluirse. A menos que el tratamiento continuado con inhibidores de la ECA se considere esencial, las pacientes que planeen un embarazado deberán cambiar a tratamientos antihipertensivos alternativos con una seguridad probada para su uso durante el embarazo. Cuando se diagnostica un embarazo, el tratamiento con inhibidores de la ECA se debe interrumpir de inmediato, y, en su caso, se debe iniciar la terapia alternativa. La exposición al tratamiento con IECA durante el segundo y tercer trimestre se sabe que induce fetotoxicidad humana (disminución de la función renal, oligohidramnios, retraso de la osificación del cráneo) y toxicidad neonatal (insuficiencia renal, hipotensión, hiperpotasemia). Si se ha producido exposición a inhibidores de la ECA desde el segundo trimestre del embarazo, se recomienda realizar ultrasonidos de la función renal y del cráneo. Se debe observar estrechamente la hipotensión a los bebés cuyas madres han tomado inhibidores de la ECA.

Auto
Fotosensibilidad / Captopril

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

Productos Vademecum:

  • Vademecum Mobile 2.0 iOS

    Vademecum Mobile 2.0 iOS

    Guía farmacológica internacional de consulta rápida para iPhone, iPod Touch y iPad

  • Vademecum iPhone

    Vademecum Android

    Guía farmacológica internacional de consulta rápida para móviles y tablets Android

  • Vademecum BlackBerry

    Vademecum BlackBerry

    Guía farmacológica internacional de consulta rápida para Blackberry

  • Vademecum Internacional

    Vademecum Internacional

    Guía farmacológica referente en España, manejable y fiable que ofrece al profesional sanitario una respuesta rápida y eficaz

See All  Ver todos

Medicamentos de ARISTO PHARMA IBERIA, S.L